LICEOS Y ESCUELAS DE PUENTE ALTO DIERON DURA BATALLA PARA TRANSFORMARSE EN LOS NUEVOS MONARCAS DE LA CUECA PUENTEALTINA

• Campeonato forma parte de la agenda del programa de Extensión Horaria impulsado por el municipio de Puente Alto.

• Sobre la iniciativa el alcalde Germán Codina destacó que como municipio su interés es “entregar herramientas y habilidades blandas que complementen su formación, además de alejarlos de malas influencias”.

Se ha transformado en toda una tradición comunal y es que desde el año 1983, las mejores duplas de los distintos liceos y escuelas de Puente Alto luchan por transformarse en los reyes del “Campeonato de Cueca de Puente Alto”.

La actividad desarrollada por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, se enmarca dentro del programa de Extensión Horaria impulsado durante la gestión del alcalde Germán Codina, que busca entregar mejores herramientas y oportunidades a los estudiantes de los establecimientos educacionales puentealtinos.

Sobre el programa, que entrega variadas actividades y cursos a los alumnos entre las 15:30 y las 19 horas, el jefe edilicio manifestó que busca “entregar herramientas y habilidades blandas que complementen su formación, además de alejarlos de malas influencias. Acá tenemos espacio para el arte, la cultura, el deporte. A los niños y jóvenes les digo que lo único que les va a ayudar en el futuro, es su propio esfuerzo y cómo aprovechan las oportunidades que les dan sus escuelas”.

Por su parte los campeones de la Categoría Funcionarios, Benjamín Novoa y Oriana Miranda del Colegio San Carlos de Aragón, se mostraron felices y agradecidos con el triunfo “nos parece se incentive de forma tan linda nuestro baile nacional y que premia a los mejores. Acá hay harto ensayo, harto trabajo para mostrar algo lindo para la gente”.

GANADORES POR CATEGORÍA

Categoría Educación Básica 1er Ciclo (1° y 2° básico)

Isidora Olivera y Alan Undurraga, del Colegio San Andrés.

Categoría Educación Básica 1er Ciclo (3° y 4° básico)

Antonia Labra y Tomás Herrera de la Escuela Las Palmas.

Categoría Educación Básica 2do Ciclo

Daniela Inostroza y Tomás Sánchez del Colegio Crescente Errázuriz

Categoría Enseñanza Media

Tiare Barros y Francisco Carrasco del Colegio San Miguel de Los Andes.

Categoría Cueca Brava

Eva Arce y Jonathan Espinoza del Liceo Volcán San José.

Categoría Cueca Tradicional Funcionarios

Oriana Miranda y Benjamín Novoa del Colegio San Carlos de Aragón.