Bibliobuses de Puente Alto continúan apoyando a los vecinos con trámite del 10%

Más de 3 mil solicitudes se han realizado en la oficina móvil

La iniciativa local también entrega orientación para postular a otros beneficios del Estado.

Desde el pasado 3 de agosto, los dos bibliobuses que normalmente entregan cultura y entretención en la comuna, cambiaron su propósito y comenzaron a recorrer la comuna para ayudar a solicitar el Bono Clase Media, el retiro del 10% de las AFP y el Registro Social de Hogares, por nombrar algunos trámites.

Según el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, “cerca de 3 mil vecinos que no están familiarizados con las nuevas tecnologías o simplemente no cuentan con internet, han tenido la posibilidad de hacer la solicitud, aclarar sus dudas y recibir asesoría de funcionarios municipales para poder postular con seguridad a los beneficios actuales que ofrece el Estado”, comentó.

“A esta iniciativa se sumaron los puntos de atención que funcionaron en sedes sociales, colegios y centros comunitarios, donde se atendió a más de 5 mil personas de manera presencial y con los protocolos correspondientes para evitar contagios por  coronavirus”, finalizó el edil.

Los bibliobuses de Puente Alto que también entregan orientación para obtener permisos temporales en la Comisaria Virtual y recuperar la Clave Única, ha pasado por los sectores Carol Urzúa, Lomas Oriente, Andes del Sur, Jesús de Nazareth, La Primavera, Sánchez Fontecilla con Diego Portales, Miguel Ángel con Rimbaud, Creta Norte con Cabo de Hornos, Troncal San Francisco con Pie Andino, San Carlos con Nueva Tobalaba, Ángel Pimentel con Los Lingues y Tocornal con Andalién. Desde el municipio informan que cada día se atiende un promedio que supera las 100 personas.

La actividad municipal cuenta con diferentes medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus: barreras protectoras para la atención de público, demarcación para el distanciamiento social, entrega de alcohol gel para limpiarse las manos y toma de temperatura, son parte del protocolo.

Los próximos recorridos de los buses se informarán a través del sitio web mpuentealto.cl y redes sociales municipales.