LOS ESTUDIANTES SON LO PRIMERO, SON EL FUTURO DE NUESTRA COMUNA

alcaldeComienza un nuevo año escolar y, como es tradición, quisiera hacer llegar a cada uno de ustedes mis deseos de éxito para este año. En Puente Alto, día a día trabajamos para que ustedes tengan acceso a una educación de calidad. Prueba de ello es la certificación de excelencia académica que entrega el Ministerio de Educación y que tienen 12 de nuestros establecimientos, lo cual es reflejo del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa. Nuestra educación responde a un modelo de formación integral, que incluye redes de ayuda social, psicológica y familiar, programas de salud y alimentación, así como una gran variedad de talleres. Les invito a participar en estas actividades extra programáticas desarrolladas con cariño y pensando en su futuro, para lo cual el municipio traspasa anualmente una cantidad importante de recursos para su financiamiento. Los Programas de Extensión Horaria son motivo de orgullo para Puente Alto. Varios de los alumnos participantes han sido distinguidos en ferias tecnológicas en el extranjero y otros han logrado destacadas participaciones en campeonatos de cueca, competencias de bandas de guerra, bandas de rock, patinaje y fútbol, entre otros. La grandeza de nuestra comuna radica en su gente. Nuestro compromiso es seguir trabajando para entregar una educación que permita a cada uno de ustedes desplegar sus capacidades al máximo. Puente Alto CREE EN TI. Con afecto, Germán Codina P. Alcalde de Puente Alto.